El Parlamento Centroamericano (Parlacen) está a disposición para colaborar con una salida a la crisis en Venezuela, dijo su titular, la guatemalteca Paula Rodríguez, quien también pidió el «pleno respeto de los derechos humanos» en el país.
«Manifestamos a las autoridades y pueblo de Venezuela que el Parlamento Centroamericano se encuentra presto a aportar las gestiones que estén a su alcance para colaborar en la búsqueda de soluciones pacíficas y democráticas», afirmó en un comunicado la presidenta del Parlacen, cuya sede está en Guatemala y al cual pertenecen cinco de los seis países del istmo.
Rodríguez también manifestó su preocupación «por los actos de violencia y confrontación en Venezuela, que han dejado como resultado la muerte de varias personas, así como un número importante de heridos».
«Hago un llamado a que en estos momentos se redoblen los esfuerzos para que la adopción de cualquier medida que se realice sea en el pleno respeto de los derechos humanos en la forma que establece la normativa nacional, así como los instrumentos internacionales de los cuales Venezuela es parte», puntualizó.