Durante el procedimiento para evitar el plagio fue decomisada una escopeta
Funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 2, lograron frustrar el secuestro de un hombre en el sector San Antonio de Cúa del municipio Rafael Urdaneta.
Así lo informó la Supervisora Jefe, Liset Arraiz, quien detalló que fueron alertados del suceso, a través de una llamada a la línea telefónica 171, donde especificaron que la víctima era llevada a la fuerza dentro de un carro.
“La persona que llamó ofreció detalles que nos sirvieron para ubicar el auto donde iba el señor raptado, a quien colocaron en la parte trasera del vehículo”, dijo Arraiz, al tiempo que resaltó que la víctima estaba amenazada de muerte.
Especificó que una comisión se trasladó hasta el lugar señalado en la llamada telefónica logrando avistar en una zona boscosa una camioneta marca Toyota, modelo Tacoma, año 2011, color azul, tipo Pick-up doble cabina, placas A10CR5A, propiedad del secuestrado.
“Los antisociales, al notar la presencia policial, huyeron del lugar dejando al ciudadano de 35 años de edad, maniatado en el interior de la camioneta”, señaló la funcionaria. Reveló que el hombre fue llevado a un centro de salud donde recibió atención médica. Su estado de salud es estable.
Arraiz informó que dentro de la camioneta fue localizada un arma de fuego tipo escopeta, marca Estevens, calibre 12mm, contentiva en su interior de un cartucho sin percutir.
El caso fue notificado a la Fiscal Séptimo del Ministerio Público.
MIP-TUY