El problema en el estado Táchira no puede reducirse a una protesta de estudiantes cuando en realidad en esa región se encuentran grupos subversivos, sostuvo este viernes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
«Allá hay ciertamente grupos subversivos con fines más allá de la protesta por el desabastecimiento o cualquier otra razón», indicó.
Rodríguez sostuvo que el jueves un teniente fue secuestrado, golpeado y desnudado en la capital de Táchira, San Cristóbal, cuando buscaba comprar comida para su familia, una acción que, dijo, no pudo haber sido cometida por estudiantes sino por «organizaciones que están preparadas desde hace mucho tiempo para conducir ese tipo de operaciones».
Frente a esto, el ministro remarcó la necesidad de que la llamada Comisión de la Verdad se active prontamente para «que se vaya hasta el hueso con las investigaciones» y afirmó que «lo único» que ha evitado que las fuerzas de seguridad intervengan es la «conciencia humanista profunda» del Gobierno.
Tras escuchar la intervención de Rodríguez, Maduro declaró que el secuestro del teniente se ha repetido también con «otros funcionarios» con el fin de «humillarlos» y de generar una respuesta violenta. EFE