La venezolana Ysabel Cristina Reno Marcano, que el jueves inició una huelga de hambre ante el consulado de su país en la ciudad española de Vigo en protesta por la represión en su país, denunció hoy que fue agredida anoche por un grupo de desconocidos.
Reno explicó a Efe que se encontraba acompañada de otras cuatro mujeres cuando fueron agredidas por un grupo de españoles simpatizantes del presidente, Nicolás Maduro, y aseguró conocer al «responsable» del altercado, lo que dijo que pondrá en conocimiento de las autoridades.
Declaró que el incidente se produjo tras la celebración de un acto en el consulado de Venezuela, cuando un grupo de hombres se acercaron «en actitud desafiante», incluso «con piedras en la mano», y comenzaron a golpear sus pancartas y su tienda de campaña.
La agredida, residente en Vigo desde hace seis años, detalló que luego los presuntos agresores la amenazaron a ella y a sus acompañantes con «matarlas» si no desistían de sus actos de condena a la «represión» de la Guardia Nacional Bolivariana. EFE