El Presidente de la República volvió a proponerle al gobernador del estado Miranda y líder de la oposición que se incorpore a las conferencias de paz; al tiempo que hizo un nuevo exhorto a los estudiantes al diálogo, a pesar de considerar “agresiva” la respuesta que le dieron cuando los convocó a Miraflores
El presidente Nicolás Maduro, insistió este viernes en sus llamadas al diálogo a los estudiantes que protestan contra su Gobierno desde hace semanas y al líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.
«Yo les sigo haciendo un llamado para que asistan a esta Conferencia de Paz en la modalidad que quieran asistir (…) si quieren una reunión conmigo los recibo cuando quieran», indicó Maduro refiriéndose a los estudiantes en la segunda sesión de la Conferencia de Paz que lanzó el miércoles para tratar de encontrar soluciones a la crisis abierta en el país.
Maduro ha llamado a los estudiantes a presentar sus reivindicaciones y a reunirse para abordar la situación.
Los estudiantes replicaron el jueves exigiendo respuestas al presidente venezolano sobre la liberación de los detenidos en las marchas y anunciando una gran movilización para el domingo.
«Maduro diga cuándo es que va a liberar a los presos y diga dónde. Diga cuándo es que va a haber justicia por nuestros muertos. Diga cuál es el pronunciamiento de la fiscal», dijo el dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Juan Requesens.
Maduro calificó la respuesta de los estudiantes como «muy mala».
«Lo tengo que decir, yo recibí el discurso de algunos de sus dirigentes ayer y son discursos muy agresivos, muy violentos, más de lo que eran antes», indicó