Agua turbia y putrefacta sale por grifos de Guarenas

 Habitantes del sector San Pedro afirman que el agua les llega turbia y sucia”
Habitantes del sector San Pedro afirman que el agua les llega turbia y sucia”

 

La situación tiene moleta a la comunidad debido a que el agua baja turbia y sucia y se quejan de que la empresa Hidrocapital no ha hecho ningún aviso previo de los días en que se mantendrán con inconvenientes en el servicio

Desde hace más de una semana habitantes del sector San Pedro de Guarenas, afirman que tienen deficiencias en el servicio del agua y todo a causa de un nuevo equipo de bombeo en el sistema de Taguaza que es el que abastece a Guarenas y Guatire.
Hidrocapital, a través de su cuenta en la red social Twitter, @hidrocapitalca, informó que se están haciendo mejoras y limpiezas en las tuberías, por lo que el servicio de agua potable estará temporalmente afectado.
Sin embargo, habitantes afirmán que tienen más de un año con el mismo problema por lo que exigen mejoras en la calidad del agua ya que el vital líquido les llega a sus residencias sucia y con olor putrefacto.
Marlene Yánez, residente de San Pedro, señaló que no puede lavar su ropa por la mala calidad del agua, “sobre todo la ropa blanca. Necesitamos agua limpia porque hay gente que no tiene dinero para pagar el gasto adicional de botellones de agua potable”, comentó la habitante.
Por su parte, Hugo Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Guarena, coincidió en que todos los vecinos en su sector se han venido quejando de la calidad del agua.
“Si los trabajadores saben que cuándo hacen arreglos el agua baja más sucia de lo normal, deberían utilizar los aliviaderos para que saquen el sucio del agua, pero nos la envían así a nuestras residencias”, agregó Rodríguez.

¿Solución?

Vecinos dijeron que una de las soluciones al problema recomendada por parte de Hidrocapital, es dejar las llaves abiertas mientras se limpian por completo las tuberías, pero aún no han hecho ningun aviso previo de los días en que se mantendrán con inconvenientes en el servicio.

Servicio irregular

Adicionalmente, explicaron los afectados que tienen más de un año con un servicio irregular. “No sólo nos falta el agua y cuándo llega es imposible utilizarla porque nos llega negra, en un principio era sólo los días miércoles, pero ahora nos la quitan también los jueves sin previo aviso”, agregó Reina Martínez, vecina del sector.
Por su parte, Adriana Mata, habitante de la zona, comentó, “Estamos comprando agua potable para poder cocinar, lavar y bañarnos porque no nos llega el agua y cuándo la envían está demadiado sucia”.

Comunidades con
servicio restringido

Los sectores abastecidos por el sistema Taguaza en el municipio Zamora son: El Rodeo parte alta y baja, Las Casitas, Conj. Resd. Villa Heroica, Zona Industrial El Marqués parte alta y baja, El Calao, La Candelaria, Conjunto Residencial El Marqués y sector la Planadas. En Guatire el casco central, Las Barrancas, Las Margaritas, Las Flores, El Ingenio, Los Altos I y II, Centro Comercial Oasis y el Centro Comercial Buenaventura. Mientras en el municipio Plaza: Ciudad Casarapa y Terrazas del Este.

Para mayor información, Hidrocapital pone a la disposición de la colectividad su página web www.hidrocapital.com.ve, así como la línea gratuita 0800- POTABLE (0800-768.22.53) y los números de contacto del Sistema Fajardo, Guarenas I 0212/363.09.82 y el 0212/341.99.09.

Shirley Zambrano
Fotos: Jaime Manrique

Salir de la versión móvil