El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, rechazó este domingo el cierre de vías y la quema de basura como medida de protesta. Asegura que existen maneras de protesta, de forma pacífica.
A través de su cuenta en Twitter, Cocchiola inistió que como autoridad local «no puede permitir el cierre de las vías y la quema de basura».
Cocchola indicó a través de la red social que «cerrar una vía y quemar basura no beneficia a nadie. La guarimba no es el camino, lo que hace es restar jamás sumar». En otro tuit afirmó el burgomaestre carabobeño: «No estoy a favor de las políticas del Gobierno. Pero como Alcalde no puedo apoyar el cierre de las vías y la quema de basura.
En un cuarto tuit Cocchiola escribió este domingo: «Hay formas para la protesta cívica, para rechazar a los grupos armados y la represión, pero jamás con acciones violentas».
A la 1:25 minutos de la tarde de este domingo, el alcalde de Valencia a través del Twitter escribió: «La protesta debe ser para sumar no para restar. Permitan trabajar, recoger la basura y el libre tránsito de patrullas y ambulancias».
LV