En el 23 de Enero hallaron cadáveres de dos personas que fueron sacadas por unos 20 hombres vestidos de negro, del local nocturno La Churuata, ubicado en el sector La Cortada de Catia
Caracas (Especial/AA).- Bradiyer Rondón, de 24 años de edad y Enmanuel Alcázar Carrasquilla, de 28 años de edad, fueron localizados muertos, con signos de haber sido torturado a golpes y uno de ellos con una puñalada en la espalda, en la vía pública de la redoma adyacente al Bloque residencial 37 de la parroquia 23 de Enero, al Oeste de la ciudad. Un tercer joven logró sobrevivir y se encuentra en recuperación en un centro asistencial.
Los tres hombres se encontraban en horas de la madrugada del pasado viernes, en el centro de diversión nocturno, La Churuata, ubicado en el sector La Cortada de Catia.
Al lugar, ingresaron unos 20 sujetos, vestidos de negro, que sometieron a los empleados y clientes; y sacaron a la fuerza a los tres jóvenes, que posteriormente, dos fueron localizados muertos.
Desconocen móvil
Trascendió que Rondón era estudiante. Llegó al centro de diversión acompañado de varios amigos. Mientras que allegados y amigos de Alcázar, acudieron en horas de la mañana de ayer sábado a la morgue a tramitar la entrega del cadáver.
Familiares no tenían claro el móvil de la muerte de Alcázar, por cuanto era un humilde trabajador, con dos años de haber llegado a Venezuela en busca de un mejor porvenir, procedente de su natal Cartagena, Colombia, en compañía de sus esposa, de cuya unión queda un niña de tres años de edad. No tenía amistad con Rondón, y según testigo, los sujetos lo sacaron del lugar en momentos que estaba en el sanitario.
El del vecino país, se dedicaba al comercio informal, comercializaba calzados deportivos y residía con su pareja e hija en un sector del barrio Araguaney, en la carretera Caracas-La Guaira.
Deudos indicaron que Alcázar nunca estuvo detenido, ni le conocían enemigo alguno. Los autores del homicidio le quitaron dinero en efectivo, documentación y otros objetos de valor, mientras que a Rondón, le despojaron de su motocicleta marca Yamaha, 350 cc; y el carnet que lo acreditaba como estudiante de la carrera de publicidad y mercadeo. Era menor de tres hermanos, soltero y sin hijo. Residía con sus padres en el sector La Cruz de Gramovén.
Durante el mes de febrero 394 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte, en Caracas.
El dato
Extraoficialmente trascendió que los autores del hecho forman parte de un colectivo denominado Waraira Repano, que tiene su cetro de reunión en un local ubicado frente al Hospital Pediátrico Elías Toros, en Catia