El pasado sábado 22 de febrero se llevó a cabo en el sector El Guamacho, un festival deportivo y recreativo comunitario, donde sus habitantes procedieron a decretar a esta comunidad a esta comunidad como zona de paz.
Asimismo, cabe destacar que durante la pasada semana, los jóvenes de la parte baja de El Guamacho y calle Bermúdez, trabajaron en la recuperación del aro, tablero, y demarcación del área recreativa ubicada al lado de la quebrada Iznapa.
Julio César Méndez, fue uno de los jóvenes de esta comunidad de la urbanización Las Clavellinas, que emprendieron esta iniciativa, la cual esperan mantener activa.
La fundación Liga Bicentenaria de Guarenas, también participó en el desarrollo del evento con la donación de un trofeo, premiación para el torneo de dominó y dio su apoyo en el área técnica.
El consejo comunal contribuyo con la donación de 2 balones de baloncesto, uno para la parte de arriba y otra le fue entregado a la parte de abajo.
Asimismo, se conoció que el torneo de baloncesto ganado por el equipo Heat, representando al sector La Loma, e igualmente participaron los equipos: El Guamacho parte alta, La Mata( Guamacho parte baja), Los Abuelos del Baloncesto, Los Guerreros de la Bermúdez y Las Mariposa Verdes.
También se desarrolló un torneo de dominó, donde participaron más de diez parejas.
El comité organizador del evento espera repetir este tipo de trabajo después de los carnavales, y anunciaron su deseo de recuperar la mesa de tenis, así como otros espacios de la comunidad para que todos y todas puedan hacer deportes y recrearse con pelotica de goma, bailo terapia, chapita, dominó, kickingbol y varios juegos de mesa, así como disfrutar del gran sancocho comunitario.
La ocasión fue propicia para darle una gran fuerza de integración al barrio en pro de la paz, la unión, el amor, el trabajo en equipo, y para cerrar con broche de oro una iglesia cristiana de la zona elevó oraciones para bendecir esta comunidad de Plaza.
MLM