Terrenos tomados ya están destinados a la construcción de 420 unidades habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela
Voceros de diferente consejos comunales de El Rodeo, Ceiba I, Comando de Mujeres Socialistas, Brisas II, Bicentenario 200, Pico de Zamuro, Mandespres y Sala de Batalla Social, entre otros, salieron a manifestar con pancartas en mano y consignas, para rechazar la invasión de los terrenos ubicados frente al Club Cristal Country de Guatire.
Más de un centenar de hombres y mujeres enarbolaron pancartas en contra de la toma de un lote de terreno por parte ciudadanos que argumentan no tener viviendas.
Los integrantes de los mencionados consejos comunales piden pacíficamente a estas personas, abandonen la idea de ocupar dicho espacio, de manera desorganizada, anárquica, señalando que “como parte del legado del comandante supremo, la revolución es organización, es planificación y en ese sentido, deben hacer las gestiones necesarias ante la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y esperar como nosotros, que también vivimos en terrenos inestables”, explicó uno de los voceros de la manifestación pacífica, Miguel Avilés.
Con el apoyo de Gladys Rengifo, Miguel Chirinos y Esperanza Serrano, Avilés reiteró a las familias invasoras que desocupen las tierras en virtud de que ellos, como consejos comunales organizados ya cuentan con la jurisprudencia de las mismas, “sólo nos falta el estudio de suelo por parte del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, para iniciar la construcción de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
“Poseemos la documentación en regla de esos terrenos que una vez fueron del CNE y llegaron a nosotros a través de la Cancillería. Sólo faltan las mediciones del mismo, por eso estamos actuando con civismo y no pretendemos cometer atropellos, más bien pacíficamente esperamos que las autoridades digan la última palabra”, apuntaron los voceros.
Aseguran los informantes que realizado el censo, las autoridades competentes determinaron que hay que construir soluciones habitacionales para 420 familias de El Rodeo, organizadas en los mencionados consejos comunales y Salas de Batallas.
“Nosotros vivimos con ancianos, personas con discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas, y con esperanza en la Gran Misión Vivienda, esperamos la construcción de nuestras casas”, enfatizó Avilés.
Mediación de Polizamora
Ante la respuesta de los invasores, quienes se aglomeraron en medio de la vía, en el sector Las Luisas, se presentó al sitio el director de la policía municipal de Zamora, Rafael Silvera. El titular de Polizamora escuchó los planteamientos de los nuevos vecinos, a quienes les indicó que debían luchar por lograr otras tierras, de manera legal y organizada para que todos resulten beneficiados, en virtud de que los espacios que ahora luchan ya tienen dueños, y no los pueden ocupar.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion