El gobierno del alcalde Rodolfo Sanz realizó la recuperación estructural de las áreas del balneario, epicentro de las festividades en el municipio Plaza, donde se desarrolla una programación recreativa con total seguridad
En un ambiente de festividad y alegría, por segundo día los temporadistas plenaron los espacios naturales del parque Curupao, en Guarenas y se unieron a la celebración de los Carnavales 2014, por la paz y por la vida organizados por la Alcaldía del municipio Plaza. El alcalde Rodolfo Sanz, invitó a la población local, así como de Caracas y del estado Miranda a que vengan a disfrutar de una programación diseñada para el sano esparcimiento de toda la familia, indica una nota de prensa del gobierno local.
«Hemos recuperado totalmente estos espacios, que representan el sitio turístico más visitado de Guarenas, para celebrar nuestros carnavales. Acondicionamos canchas de voleibol, de futbolito, zonas para sancochos, parrillas, colocamos colchones inflables, hay actos culturales, presentaciones de agrupaciones musicales, bailo terapias. Todo un ambiente de festejo para que grandes y chicos se diviertan estos días de asueto» señaló el alcalde de Guarenas.
Sanz destacó además se ha hecho un despliegue de seguridad para los visitantes del parque, gracias al apoyo de los funcionarios de la Policía de Plaza, Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana, quienes garantizan la paz y la tranquilidad de los bañistas. También cuentan con clínicas móviles con personal preparado para la atención médica primaria.
En este segundo día de actividades, los asistentes bailaron al ritmo de la salsa de «Cheo y su Pueblo», y los más jóvenes vibraron con la música urbana de «Brito».
El gobierno del municipio Plaza ha invertido cerca 500 mil en las labores de limpieza y adecuación de las áreas naturales.
El alcalde de Guarenas, extendió un agradecimiento a las instituciones del Estado que han brindado su apoyo para la realización de estos Carnavales, como: Corpoelec, Hidrocapital, Ministerio de la Cultura, Barrio Adentro Deportivo, entre otros.
• Francis Marcano, habitante de Ciudad Belén, pasó el día en el río Curupao, en compañía de sus hijos, al respecto dijo, “todo está mucho mejor, más limpio, hay mucha seguridad y uno puede disfrutar sanamente. Felicito a los organizadores”.
• Betty Blanco reside en Trapichito y pertenece al club de abuelos, “”Aprendiendo a sonreír” con el cual participó en varias actividades, “estos carnavales están fabulosos, muy bonito como ha dejado el parque, se nota un cambio buenísimo y aplaudo la idea de hacer nuestros Carnavales acá al aire libre, sin trancar calles y con un buen ambiente”.
Prensa Municipio Plaza