Serán instaladas en los estados Táchira, Miranda, Mérida, Barinas, Carabobo y Aragua porque «son los primeros estados donde se debe garantizar la paz», señaló el vicepresidente Jorge Arreaza
El Vicepresidente de la República, Jorge Arreza, anunció la conformación de la Conferencia de Paz en las regiones, tras la realización de la primera Conferencia de Paz para el área política, desde la sede de la Vicepresidencia, en Caracas.
«Necesitamos garantizar la paz política en las regiones», expresó Arreaza.
Asimismo, indicó que para comenzar las conferencias regionales serán instaladas en los estados Táchira, Miranda, Mérida, Barinas, Carabobo y Aragua porque «son los primeros estados donde se debe garantizar la paz».
«Queremos ampliar las mesas, queremos una conferencia en donde puedan estar todos los partidos políticos del país, tal y como han estado presentes los empresarios productivos, pero sin condicionamientos», afirmó.
Arreaza también señaló: «El Ejecutivo ha sido el convidante y no ha puesto condiciones, por lo que es poco decente que otros sectores traten de imponerlas, (…) vamos a escucharnos, vamos a decir las cosas con la verdad».
Por otro lado, reiteró el llamado que hizo el Presidente de la República al Movimiento Estudiantil «sin condición alguna». «Pongan ustedes las condiciones», agregó Arreaza.
«Ojalá que en la Conferencia de los Partidos Políticos estén todos presentes. El Presidente no está poniendo condiciones para el diálogo», enfatizó.
«Vamos a construir esa Venezuela de todos, bajo el respeto a la constitución y las leyes», dijo Arreaza. «Queda pendiente la conferencia de Paz con los partidos políticos y los periodistas», finalizó.