Invitó a las comunidades organizadas a crear grupos de estudios «para desmontar a los operadores mediáticos»
El filósofo e intelectual de izquierda Fernando Buen Abad, dictó la conferencia “Venezuela Líder de Paz en América latina”, a las comunidades organizadas de Los Teques, donde hubo una participación masiva de los Consejos Comunales comprendidos entre Los Alpes, Los Limites y parte alta del eje Sur de la capital mirandina, y también estuvo presente Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda.
La actividad se llevó a cabo en la sede de la Sala de Batalla Social “Trinchera de la Revolución”, Capilla Los Amarillos.
Buen Abad, refirió que Venezuela ha venido convirtiéndose en un líder mundial, “en un debate por la paz, en minutos, horas y días en que se prodiga como un liderazgo de la lucha de la batalla por las ideas”.
De esta manera, refiere que Venezuela le aporta al mundo mucha claridad de como se debe afrontar la Batalla por las ideas, con el temple, serenidad y racionalidad que “exige un escenario en el cual sectores de extrema derecha, nazifascistas, están intentando descarrilar un gobierno democráticamente elegido, que quieren traicionar las instituciones políticas de un proyecto revolucionario, que ha sido legitimado no solamente por su pueblo sino por el conjunto de los pueblos que apoyan, admiran y han firmado convenios de trascendencia histórica con Venezuela”.
Resaltó la importancia de darse el espacio para la reflexión en aras, “en que parece que reina la irracionalidad, especialmente mediática, en aras que quieren sembrarnos confusión, amenazas y miedos, es importante sentarse hablar de la paz. De la paz como sabe hablar Venezuela, no cualquier paz, la paz socialista, revolucionaria y de un pueblo que está en pie de lucha, porque no va a permitir que sus grandes logros se los arrebate un grupo de locos”.
Durante su participación en la conferencia “Venezuela Líder de Paz en América Latina” invitó a las comunidades organizadas a crear grupos de estudios para desmontar a los operadores mediáticos e instalar músculos intelectuales para depurar la guerra psicológica que fabrica la derecha en laboratorios.
Expresó que lo peor que puede pasar es no darse cuenta de lo que está pasando en Venezuela; los cambios sociales, los logros en beneficio de las mayorías. “Cuando Chávez decía Patria no solo pensaba en Venezuela, pensaba en la Patria Grande, en América Latina”, recordó
“Me parece que es un momento de gran privilegio, venir a Venezuela conversar con la gente, con los pueblos, con el poder popular, recoger las ideas y opiniones e ir de inmediato a otro países a contar, el vigor, la claridad y la fortaleza política de este país”, concluyó Fernando Buen Abad.
Prensa Clebm / ADaS