El director del organismo, Wilmer Liendo desmintió desatención en sector El Bambú de la Parroquia Las Brisas
El director de Protección Civil en el municipio Cristóbal Rojas, Wilmer Liendo, ofreció un balance de las acciones ejecutadas durante el pasado mes de enero, destacando 85 Inspecciones en sectores como Divino Niño, El Samán, callejón Las Palmas, Los Olivos, comunidad Mariscal Sucre, Los Anaucos, La Mata, Manga de Coleo, Paso Real 2000 y Jabillito 2.
Asimismo informó que se ejecutaron trabajos voluntarios para la reducción de riesgos en la quebrada Los Samanes, durante una jornada de limpieza donde retiraron los desechos sólidos que obstaculizaban el paso del agua. Además, dictaron cinco talleres educativos de autoprotección en diferentes planteles de la entidad y realizaron dos simulacros de sismo en la escuela Carlos Arocha Luna y Policarpo Ferrera.
“También realizamos siete jornadas en el Parque Francisco de Miranda denominadas “Acércate y Aprende”, las cuales corresponden a charlas donde se les instruye a los asistentes sobre primeros auxilios, autoprotección y prevención de incendios en el hogar”, dijo
Liendo aprovechó para desmentir de forma pública la denuncia realizada por habitantes del barrio Los Compadres del sector El Bambú en la parroquia Las Brisas, quienes aseguraron que no han recibido atención de las autoridades del municipio. “El pasado 17 de febrero, luego de presentarse un derrumbe en la escalera del sector antes mencionado, los funcionarios Anderson Ramos y Edgar Morales, acudieron al lugar y realizaron inspecciones por riesgo a cinco viviendas. Las actas de las visitas reposan en la sede de la institución y el viernes 21 entregamos los informes de riesgo a los responsables de cada vivienda que responden a los nombres de Isleidy Velásquez, Belkis Aponte, Julia Velásquez, Michael Velásquez y Grecy Velásquez”, argumentó.
MIP-TUY