El centauro venezolano intervendrá entre el 14 y el 16 de marzo en la Copa del Mundo FIM Bajas, en Italia
El centauro venezolano Michael Berti participará en la primera válida de la Copa del Mundo FIM Bajas que se disputará en Italia entre el 14 y 16 de marzo, competencia en la que estará al manillar de una máquina HM Honda del equipo español Massoni Sport.
En su primera temporada en la modalidad bajas, Michael Berti se consagró subcampeón de la Copa del Mundo 2013 en la división hasta 450cc, y este año repetirá en la misma clase que además se convertirá en la única que contará con el reconocimiento oficial de la Federación Internacional de Motociclismo.
El caraqueño Berti hará un alto en su responsabilidad como integrante del equipo técnico que acompaña a los prospectos venezolanos que compiten en el Campeonato Mundial de Moto3 y el FIM CEV de Moto3, para participar en la apertura del certamen bajas en Italia, en la misma ruta que lo vio debutar en la temporada pasada, campaña en la que también destacó el criollo Luciano Di Battista en la categoría para motos de más de 450cc.
“Este año la Copa del Mundo FIM tendrá una única clase válida, la de 450cc – indicó Michael Berti – por lo que seguramente habrá un mayor nivel competitivo que es lo que todo piloto siempre espera encontrar. Correré nuevamente con el equipo Massoni Sport y las motos HM Honda. Con la experiencia adquirida el año pasado llegamos mucho mejor preparados, aunque sabemos que no será sencillo repetir el subcampeonato, pero buscaremos pelear en el grupo de cabeza”.
En la campaña 2013 Michael Berti aseguró el segundo lugar en la clasificación general de 450cc detrás del italiano Alessandro Ruoso, especialista que contabilizó 87 puntos, por 86 del venezolano que consiguió llevarse la victoria en su división en la última válida realizada en Portugal, por delante del ruso Dmitriy Agoshkov, quien finalizó cuarto en la puntuación final, tercer peldaño que correspondió a la germana Andrea Mayer.
La prueba que inaugurará la Copa del Mundo Bajas se desarrollará en la localidad de Pordenone, en la región de Friuli, al nororiente de Italia. El calendario 2014 cuenta con seis pruebas válidas a efectuarse en Italia, España, Hungría, Polonia, Portugal y culminará a fines de septiembre en Marruecos.