La alcaldesa Thaís Oquendo dijo que fueron diseñados para la convivencia de las familias y agradeció el civismo del pueblo
Como todo un éxito fueron calificados los carnavales en el municipio Zamora, gracias a la oportunidad que tuvieron las familias de disfrutar de reencuentros con la tradición en los parques naturales, la plaza 24 de julio, sectores populares y en las principales calles de la jurisdicción, gracias a la programación realizada por el gobierno que preside la alcaldesa Thaís Oquendo.
Los niños fueron los grandes protagonistas de esta fiesta, pudieron lucir sus trajes en la plaza 24 de julio durante toda la festividad y disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas, perros calientes, cotufas y caramelos de manera gratuita.
Los desfiles por las principales calles de la ciudad también se hicieron a diario, con comparsas de las distintas comunidades, con el acompañamiento de la agrupación Gorilians Boys, quienes a propósito de su 40º aniversario, le dieron sabor a samba a cada rincón de la ciudad.
Thaís Oquendo dijo que está muy agradecida por el comportamiento cívico de las personas, por el ánimo a participar en paz, con la familia y en convivencia con todos, sin ánimo de perturbar el clima de optimismo.
«El zamorano ha demostrado su esencia hospitalaria, servicial, alegre y de tradición y gracias a ello, este carnaval ha sido un éxito» enfatizó la alcaldesa.
*La fiesta en los ríos*
Los ríos fueron el gran escenario de estas fiestas, La Churca, El Ingenio, Capayita y Salmerón fueron los lugares predilectos para los zamoranos y visitantes, para el descanso y disfrutar de estos días festivos.
En estos parques se divirtieron con concursos de disfraces, de bailes, bailoterapia, premiaciones con becas de estudio para los más pequeños.
Cada rincón fue suficiente para que las familias visitantes improvisaran un sancocho, parrilla, pinchos y partidas de dominó, cartas y juegos deportivos al aire libre.
La Dirección de deporte, cultura y educación, llevaron actividades para el entretenimiento de toda la familia.
*Recta de Castillejo*
La recta de castillejo también aglomeró a varios centenares de personas que optaron por disfrutar del Carnaval en Guatire. Niños y niñas gozaron con piscinadas, colchones inflables, salas de bateo y camas elásticas.
Luisa Castillo residenciada en el 23 de enero, llegó al sitio con sus 2 hijas de 7 y 5 años y dijo: «primera vez que en los carnavales ofrecen esta opción para los niños, estoy muy contenta con el trabajo que está haciendo el gobierno. Ayer fuimos al río de la Churca y eso estaba allá muy organizado, hasta nos dieron perros calientes gratis y refrescos»
Yenny Madera, habitante de Las Nereidas señaló: «esta si es una demostración de querer trabajar por la paz de los venezolanos, no sé por qué tanto problema si todos tenemos que garantizar la felicidad de los niños, que son el futuro del país»
Al final de la tarde, la recta de Castillejo recibió a más de un mil personas quienes disfrutaron al ritmo de la música de sambas y coreografías de grupos de salsa casino, entre otras atracciones.
Para el cierre pautado para el martes, los chiquillos participarán en concursos y el público en general de la música en vivo del talento local como: Cañoneros sabrosos, Pedro Díaz Victor Veloza, Kañamarga, Sonora Pacairigua, La Novena salsa, José Madera, Palestino y Andreina y Valery.