En los primeros dos meses del año, la policía ha incautado 350 millones de euros en activos de supuestas redes mafiosas
ROMA. La policía italiana emitió el martes órdenes de detención para 16 sospechosos de pertenecer a la mafia y congeló millones de euros en activos como parte de una operación contra clanes del crimen organizado.
La policía incautó unos seis millones de euros (8,26 millones de dólares) en activos del denominado clan Fasciani, sospechoso de controlar la actividad criminal en el barrio romano de Ostia.
Entre los activos había un restaurante en la playa, un bar y una franquicia de automóviles de lujo controlados por testaferros del clan, dijeron investigadores.
Los activos se compraron con dinero ganado principalmente con la extorsión y el tráfico de drogas, dijo a periodistas Renato Cortese, jefe de policía de Roma.
Aunque los grupos tradicionales del crimen organizado de Italia -la Cosa Nostra de Sicilia, la ‘Ndrangheta calabresa o la Camorra napolitana- están enraizadas en el sur, una serie de investigaciones recientes ha subrayado la creciente influencia en la capital de estas organizaciones delectivas.
En los primeros dos meses del año, la policía ha incautado 350 millones de euros en activos de supuestas redes mafiosas, frente a los 560 millones de todo 2013, dijo Ivano Maccani, funcionario de la policía financiera italiana.
Agencias