Desde la avenida Andrés Galarraga de Chacao, punto de partida de la Marcha del Silencio por los Caídos durante este mes de manifestaciones, Helen Fernández, dirigente de Alianza Bravo Pueblo exigió que se sepa la verdad y paguen los culpables de asesinatos y torturas.
«Necesitamos que los culpables de estas muertes paguen. Resulta que aquí somos culpables los agredidos y no los agresores. Cuántos casos hemos denunciado de violaciones a los Derechos Humanos? (…) Hay muchas razones para seguir en la calle, no vamos a bajar la guardia», dijo la dirigente.
Fernández aseguró que las mujeres se mantendrán en la calle para hacer justicia a los motivos que llevaron a sus hijos a manifestar y lamentablemente ser asesinados.
«Hoy estamos honrando a nuestros caídos, 18 seres humanos que entregaron sus vidas por este país, también estamos honrando a nuestros perseguidos, a nuestros torturados y qué puede ser más importante que continuar en la calle por ellos. Seguimos en la calle luchando por ideales, hoy las mujeres caminaremos manteniendo en la calle las exigencias por las que levantaban su voz los caídos y por eso fueron brutalmente agredidos, exigimos que liberen a Leopoldo López, a Iván Simonovis, a los jóvenes manifestantes que siguen detenidos, que dejen volver a nuestros exiliados que merecen volver a la Patria. Vamos a seguir en la calle exigiendo que el Gobierno atienda la agenda social, que es por lo que realmente comenzó este movimiento, porque hay que recordar que esto inició con nuestros jóvenes exigiendo seguridad», enfatizó.
Las razones de la protesta siguen vigentes, dijo Helen Fernández. Hizo un llamado a la Organización de Estados Americanos a que proteja al pueblo venezolano y no a su gobierno.
«También protestamos por el hambre, por la escasez, por la inflación, por el desempleo. Exigimos a este gobierno que responda por las violaciones a los Derechos Humanos. Insistimos además en el llamado que estamos haciendo desde ayer a la OEA, que hagan la reunión, que se pronuncien por Venezuela. Ya basta de violaciones a los Derechos Humanos. Las instituciones no se crean para defender parcelas de poder sino para estar al lado de los ciudadanos (…) Si no se pronuncian su credibilidad caerá en el subsuelo», sentenció.