Las calles de la capital mirandina abrigaron una marcha organizada por el Movimiento Cívico Estudiantil Los Teques, que congregó a vecinos de los Altos Mirandinos, exigiendo libertad para los detenidos en las protestas y cese a la represión militar. La actividad arrancó luego de las 11:00 a.m. desde el distribuidor de La Rosaleda en el municipio Los Salias. En esta oportunidad los marchistas tomaron la carretera Panamericana con dirección a Carrizal, donde se reunieron con los vecinos de esta localidad en Corralito.
Las calles de la capital mirandina se vistieron del tricolor nacional este lunes durante la marcha organizada por el Movimiento Cívico Estudiantil Los Teques, que congregó a vecinos de los Altos Mirandinos.
La actividad arrancó luego de las 11:00 am desde el distribuidor de La Rosaleda en el municipio Los Salias, en esta oportunidad los marchistas tomaron la carretera Panamericana con dirección a Carrizal, donde se reunieron con los vecinos de esta localidad en Corralito.
Luego de la 1:00 pm la manifestación tocó suelo guaicaipureño y desde la redoma de Los Nuevos Teques la marea tricolor tomó el centro de la ciudad con dirección a la avenida Víctor Baptista, específicamente a la redoma La India.
Ya en La India, organizadores de la actividad agradecieron a la sociedad civil y a las organizaciones políticas por su participación masiva en la gran marcha y destacaron que continuarán las protestas pacíficas en las calles.
“Cada día el pueblo de los Altos Mirandinos da nuevas demostraciones de que quiere un cambio, hoy se reunieron más de 20 mil personas; las calles de Los Teques se quedaron cortas para la cantidad de personas que hoy apoya a los estudiantes”, declaró Carlos Javier Arencibia, dirigente de la juventud de Bandera Roja.
-Esta manifestación es un tributo a esos jóvenes que un día salieron de sus casas con la intención de luchar por un mejor país, cayeron pero hoy son ejemplo para muchos; les rendiremos tributo como ellos mejor lo supieron hacer, con lucha y en la calle.
Arencibia aprovechó la oportunidad para destacar que en los próximos días se realizarán asambleas populares en todas las comunidades, los estudiantes tomarán las estaciones del Metro y centros comerciales para continuar impulsando la protesta pacífica.
“Estamos organizando otra movilización, en esta oportunidad la gente de Los Teques y San Antonio se congregará en el municipio Carrizal; aún no tenemos definido el lugar de encuentro pero será notificado en los próximos días”, informó el joven dirigente.
Yhanny Casares
@YhannyCCM