La víctima, Oswaldo Algimiro Zapata era parte del cuerpo de escoltas del subdirector de la PNB, comisario Eduardo Contreras. A las 9:45 de la noche del lunes, regresaba de una playa con su novia y su cuñado cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes armados y encapuchados
Caracas, (Especial/AA). Durante este año 26 policías han sido asesinados en la Gran Caracas. Ese número correspondió al oficial agregado Oswaldo Algimiro Zapata, de 35 años de edad, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana que fue ultimado de seis disparos en el rostro la noche de este lunes cuando regresaba de la playa al sector Los Eucaliptos de la parroquia San Juan de Caracas.
La víctima era parte del cuerpo de escoltas del subdirector de la PNB, comisario Eduardo Contreras. A las 9:45 de la noche del lunes, regresaba de una playa con su novia y su cuñado. En el momento en que ingresaban al sector en un vehículo Mitsubishi de color blanco fueron sorprendidos por dos delincuentes armados y encapuchados.
En una especie de falsa alcabala de delincuentes se habían apostado cerca de ocho sujetos. Los hombres rodearon el vehículo y sometieron a Zapata a quien presuntamente esperaban con intenciones de robarle su arma de fuego.
El funcionario aparentemente no estaba armado en ese momento. Sin embargo, recibió seis balazos a próximo contacto y cayó muerto en el lugar. Luego de asesinarlo, los criminales registraron el carro en busca de la pistola que nunca encontraron. Los otros dos acompañantes del oficial resultaron ilesos.
La víctima era padre de dos niños de 13 y 2 años, respectivamente. Había formado parte de las filas de la Policía Metropolitana y estaba en la PNB desde su creación. Sus deudos creen que luego del asesinato de la actriz Mónica Spear, los delincuentes entraron en una especie de contienda contra los policías y salieron a las calles a matarlos sin contemplación.