Los rostros estampados en pancartas de los fallecidos en hechos relacionados con las protestas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro encabezaron hoy una marcha opositora en Caracas.
La marcha, que reunió a varias decenas de personas, fue convocada por la diputada María Corina Machado, quien declaró ante los manifestantes que Maduro «quiere enterrar la memoria de los caídos».
«Vamos a llevar adelante esta lucha hasta la conquista de la democracia. Vamos a lograr el cambio político para Venezuela. Seguiremos adelante hasta vencer», expresó Machado.
Machado desfiló con una pancarta con el rostro de Giovanny Pantoja, un uniformado de 29 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tiroteado el pasado fin de semana en una manifestación en El Trigal, estado Carabobo.
La diputada opositora culpó de esta muerte a desconocidos que identificó como seguidores de Maduro, mientras que el presidente indicó que el efectivo murió cuando una comisión de ese cuerpo fue emboscada.
Las pancartas con los rostros de las 18 víctimas mortales fueron colgadas en las rejas que encierran el aeropuerto La Carlota de Caracas, por donde pasó hoy la marcha denominada «Las Mujeres por la Vida», que concluyó en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.
«Hoy en la calle está la gente sin miedo. No puede haber diálogo si nos siguen disparando, allanando y torturando», expresó a su vez la dirigente estudiantil Gaby Arellano, junto a Machado y Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López. EFE