Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, informó que «manejamos el reporte de 5 personas fallecidas por estos siniestros viales, además de tres personas que perdieron la vida por inmersión dos en ríos y uno en playa”.
En tal sentido, Lira realizó un llamado a la prudencia al momento de estar frente al volante, “los temporadistas deben tomar conciencia cuando retornen a sus hogares, a no exceder los límites de velocidad, respetar las normas de tránsito, así como el uso del cinturón de seguridad”.
De igual forma, indicó que los Guardianes de la Playa, han realizado 73 rescates acuáticos en los balnearios de Higuerote y Río Chico.
“Gracias a nuestros salvavidas hemos logrado disminuir los accidentes por inmersión en la costa barloventeña. Pero es lamentable que en la mañana del martes se haya reportado un fallecido en la playa Cuchivano en Higuerote, tratándose de un joven de 31 años de edad residenciado en Caracas. También debemos informar que hemos contado con 123 recorridos marítimos”.
Precisó que según el octavo reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ubicado en el Cuartel de los Bomberos con sede en Higuerote, se maneja una cifra de 75 accidentes de tránsito, que han dejado 106 personas lesionadas atendidas y trasladas por funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Miranda a los centros de salud más cercanos.