Los delincuentes también irrumpieron en el liceo Creación Ocumare donde cargaron con material de oficina
Por octava vez en lo que va de año escolar delincuentes “visitaron” los centros educativos Dr. Obdulio Álvarez y Creación Ocumare, en el municipio Tomás Lander, durante el asueto de Carnaval. Los pillos causaron destrozos y cargaron con material de oficina en ambos planteles, ubicados detrás del terminal de pasajeros de esta entidad.
Odisa Rosellón, directora del Obdulio Álvarez, informó que en este nuevo hurto los desadaptados se llevaron las tuberías de gas, las cuales compraron nuevas, ya que se las habían robado, las bombonas, dinero efectivo y los alimentos de la cocina.
“Es la quinta vez que nos roban en este año 2014”, dijo la docente. Agregó que las clases no se reiniciaron ayer, por los destrozos que encontraron en las instalaciones.
Indicó que los pillos violentaron además las rejas de los salones de donde se llevaron ventiladores, material didáctico, papelería y creyones.
“Han desvalijado ambos centros educativos, ahora estamos esperando que se lleven las paredes y los techos, que están llenos de murciélagos, para que nos hagan una escuela nueva”, dijo profesora Rosellón.
En cuanto al hurto indicó que el mismo tuvo que haberse registrado entre el lunes y martes de carnaval, ya que el día domingo realizaron una inspección en los planteles y todo estaba bien.
Rechazó que las autoridades locales, en días festivos, se olviden del resguardo de las instituciones educativas y destinen a los funcionarios policiales a cuidar las fiestas. “No estamos en contra de que presten seguridad en los eventos, pero también deberían realizar patrullajes y recorridos por los planteles”, dijo Odisa Rosellón.
Asamblea
La directora del centro educativo Dr. Obdulio Álvarez, informó que hoy en la mañana se realizará una asamblea con los Consejos Educativos de ambas instituciones para tratar las acciones a tomar ante la inseguridad que impera en los planteles.
Ausentismo
Este miércoles se notó un gran ausentismo escolar en los diferentes planteles de los Valles del Tuy. Algunos padres y representantes no acataron el llamado a clases formulado por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez. Los rumores que este día sería no laborable parece haber sido la causa para que algunos muchachos no acudieran a las escuelas, aunado a que tampoco habían regresado del asueto por carnaval.
MIP TUY Agencia/Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com