Entre los casos más atendidos estuvieron los relacionados con siniestros de vehículos en las vías
“Con total normalidad se produjo el proceso de retorno de los temporadistas provenientes de oriente y las costas barloventeñas. Para apoyar esta fase contamos con 50 puestos de control y asistencia al conductor con presencia de efectivos de Protección Civil, Policía de Miranda y Bomberos, quienes están trabajando de manera conjunta”, explicó el primer comandante de los apagafuegos mirandinos, Cnel. (B) Javier Mendoza.
“Nuestro objetivo ha sido minimizar la cantidad de accidentes de tránsito en las carreteras de Miranda y, a su vez, brindarle la mayor cantidad de servicios posibles a los temporadistas durante su paso por nuestro estado. No obstante, es importante recordar que la prudencia y la conducción responsable son insustituibles; nosotros hacemos nuestro trabajo y estamos allí para ayudar, pero requerimos del sentido común y la responsabilidad de todos los que transitan por las diferentes vías de comunicación para que este operativo sea un éxito”.
Explicó Mendoza que debido a la baja afluencia de temporadistas, “vimos cómo se han incrementado los índices de velocidad en las carreteras, lo que nos preocupaba sobre manera. Casos particulares a destacar fue el incremento de siniestros que involucraron vehículos colectivos o motocicletas, por lo que hacemos un llamado de atención a estos conductores, para que respeten los límites de velocidad y las normas de tránsito nacional, y eviten poner en riesgo sus vidas y las de terceras personas”.
“Dada la poca presencia de temporadistas, los Bomberos de Miranda hemos registrado un total de mil 9 servicios, entre los que destacaron: 328 guardias de prevención, 201 traslados de ambulancias, 135 combates de incendios, 95 labores de rescate y 91 atenciones prehospitalarias, entre otros”, detalló el comandante de los bomberos.