Se está convirtiendo en algo constante el presunto matraqueo que aplican algunos funcionarios de Tránsito en el eje Plaza Zamora, “con tal descaro que si los conductores infractores no tienen efectivo para satisfacer la necesidad de los uniformados, son acompañados a una agencia bancaria para que procedan a retirar el dinero acordado”.
El pasado martes de carnaval, según denuncia de algunos conductores afectados con esta operación ilegal, detallan que funcionarios de Tránsito montaron una alcabala en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire (Intermarine), procediendo a detener varios vehículos, según, por incumplir con las normas de tránsito terrestre vigentes en el país.
Uno de los casos, ocurrió cerca de las 11 de la mañana de ese martes, con los ocupantes de un camión 350, a quienes les dieron dos opciones; la multa con tantas unidades tributarias y la retención del vehículo, o el pago que no va a la cuenta del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre. Al parecer, la segunda opción prevaleció, y al no tener efectivo el infractor, se vio obligado a ir acompañado con un motorizado de Tránsito a la agencia de una entidad bancaria que se encuentra ubicada en el Hiper Mercado Madeirense, de la avenida Intercomunal. Casos como estos deben ser investigados y sancionados, según lo explican los conductores a objeto de corregir estas conductas de algunos funcionarios inescrupulosos.
MLM