Este miércoles fue inaugurada en Sidney, Australia, la exposición fotográfica Chávez: precursor de un mundo multipolar, en homenaje a Hugo Chávez, al cumplirse un año de su partida física.
La exposición fue instalada en la Stirrup Gallery, ubicada en el popular Centro Comunitario de Marrickville de Sidney, reseña una nota de prensa de la cancillería venezolana.
A la cita asistieron representantes del cuerpo consular venezolano, de la Alianza Socialista de Australia, de la Casa Latinoamericana, Red de Solidaridad Australia-Venezuela, del Comité de la Plaza Iberoamericana de Sidney e incluso del Frente Amplio de Uruguay en la nación oceánica.
Federico Fuentes, coordinador de la Red de Solidaridad Australia-Venezuela, expresó sus palabras de afecto hacia el proceso revolucionario en Venezuela y dijo «seguir adelante con esta lucha, que es la lucha de los más desposeídos, de la justicia e igualdad».
La delegación de la Casa Latinoamericana presentó el libro de condolencias de esa institución, donde se recogieron las palabras de sus miembros tras la partida física de Chávez, el año pasado.
El embajador venezolano en Australia, Nelson Dávila, agradeció a los presentes por su participación en el homenaje a Chávez y su apoyo a la Revolución Bolivariana.