“El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Carrizal, solicitará a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el cese de las acciones represivas en la comunidad Montañalta ya que ponen en grave riesgo la vida de un importante número de infantes internados en un centro de salud, así como de los que residen y estudian en la comunidad”.
Así se expresó, Carolina Martínez, presidenta del Cmdnna-Carrizal, quien señaló que levantarán un informe sobre los casos de niños, niñas y adolescentes que se han visto afectados con la gran cantidad de gases lacrimógenos, “lanzados por los uniformados de la GNB para reprimir las protestas pacíficas en la zona”.
Martínez recordó que en la comunidad Montañalta existe una clínica privada, así como un ambulatorio, un preescolar y una unidad educativa, en la que hay gran cantidad de infantes y adolescentes, “que vienen padeciendo los dañinos efectos de los gases usados por la GNB”.
“Hemos recibido múltiples denuncias de padres y representantes contra la irregulares y exageradas actuaciones de los uniformados, por la que exigiremos el respeto de los derechos humanos de nuestros niños”.
Hizo un llamado al Gobierno Nacional para que disminuya en su accionar represivo contra los manifestantes y sus ataques contra centros de salud, educativos y residenciales.
MLM