El presidente Nicolás Maduro anunció hoy la detención de jefes de los grupos que montan «guarimba violenta y fascista», como llama a las barricadas que colocan algunos opositores para protestar impidiendo el tránsito, y aseguró que el país está funcionando con normalidad.
«Hoy temprano nosotros estábamos pendientes y tengo que informar que intentando sabotear puentes, túneles y autopistas en por lo menos cuatro ciudades del país incluyendo la Gran Caracas han sido capturados jefes de esta guarimba violenta y fascista», indicó Maduro en un discurso al inicio de los actos de recuerdo del primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.
El mandatario aseguró en el acto, transmitido en cadena de radio y televisión, que los detenidos fueron presentados a la Fiscalía y «se les decomisó armas de guerra, se les decomisó bombas molotov, guayas asesinas, caucho, pólvora».
«Presos bien presos están y tienen que ser castigados severamente la ley tiene que aplicarse frente a estos saboteadores, fascistas», gritó.
Maduro señaló que «los remanentes de los grupos de la violencia» habían amenazado con trancar el país, pero afirmó que Venezuela «está funcionando libremente con normalidad desde todas las horas de la mañana y así será todo el día de hoy y los días por venir».
Llamó a los grupos del chavismo y a «todo el pueblo» a hacer valer en cada comunidad «la orden del comandante Hugo Chávez: candelita que se prenda candelita que apagamos con el pueblo organizado para garantizarle la paz a nuestro país», indicó.