Los habitantes de la zona reconocieron que ha mejorado de manera significativa la recolección de basura. Sin embargo, la falta de conciencia de muchos provoca que el estacionamiento se mantenga repleto de desechos sólidos
Ya hablar del mal estado de las vías en el municipio Plaza del estado Miranda puede que resulte en llover sobre mojado. No obstante, la necesidad de que las mismas sean mejoradas es imperiosa, más en esas comunidades en donde este problema incrementa y parece salirse de control.
Tal es el caso del sector 1 en «Alejandro Oropeza Castillo», en donde los vecinos reiteran el llamado a las autoridades locales, a los fines de ser incluidos en la brevedad posible dentro de una planificación en rescate de las calles de las comunidades. En esta particularmente se observan hundimientos de consideración que terminan siendo el «talón de Aquiles» del urbanismo.
De Guatemala para guatipeor
Al ser consultados con respecto a este caso, residentes del sector 1 consideran importante el despliegue de una jornada especial para asfaltar, pues ya la situación es tan grave que no se pasa con «pañitos calientes». Han tratado de tapar por sí mismos varios de los huecos, pero el considerable tamaño de los mismos y los diferentes hundimientos impiden que los esfuerzos surtan efectos a mediano plazo.
Hermes Requena refirió que los conductores de vehículos particulares, así como de colectivos y jeeps, sufren las consecuencias del estado de las calles.
«El tren delantero se daña rápidamente, los cauchos se desgastan. Pero así mismo debemos trabajar», explicó.
Hicieron referencia a la Y, en donde se forman dos arterias viales que están consumidas por los mismos males. «Esas calles no son asfaltadas desde hace muchos años», agregaron.
Mejora recolección
Por otro lado, Luis Díaz manifestó que aunque la recolección de basura era un mal de nunca acabar en el sector 1, en donde el estacionamiento generalmente estaba lleno de bolsas de desperdicios; se evidencia un poco el cambio de administración en la Alcaldía de Plaza, dado que el camión pasa de forma más regular.
Llaman a la conciencia de todos los habitantes del lugar, quienes al parecer no sacan la basura los días prescritos o botan desechos a cualquier día y hora, sin importar que el sitio esté vacío.
«Eso también es falta de sentido común. A veces no hay ni una bolsa y allí colocan de todo, hasta colchones. Es cuestión de conciencia y de querer nuestra propia comunidad», precisó.
Aprovecharon lugareños para denunciar que en la panadería de la zona presuntamente vende a sobre precio, por lo que piden una inspección de parte de Indepabis.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com