El presidente de Cuba, Raúl Castro, visitó la mañana de este miércoles el Cuartel de la Montaña para rendir tributo a Hugo Chávez, al cumplirse un año de su desaparición física.
Castro, acompañado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, colocó una flor blanca sobre el monumento Flor de los Cuatro Elementos, donde reposa el cuerpo del exmandatario, y posteriormente se realizó el ceremonial militar correspondiente al cambio de guardia de los efectivos que custodian el solemne espacio.
Están en Venezuela para participar en los actos de homenaje los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega, así como el primer ministro de Surinam, Desiré Bouterse, entre otros representantes de delegaciones internacionales.
En la mañana de este miércoles se realizará un desfile cívico-militar en el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas, mientras que en la tarde se efectuará el evento formal con la lectura del manifiesto por mandatarios internacionales.
Para cerrar el cronograma de actividades en Caracas, a las 9:00 de la noche se transmitirá por las pantallas de Telesur el documental Mi Amigo Hugo, del director Oliver Stone.