El presidente Nicolás Maduro rompió este miércoles las «relaciones políticas y diplomáticas» y «congeló» los nexos comerciales con el gobierno de Panamá por haber propuesto una reunión en la OEA para debatir el tema de las protestas que afectan al país.
«Frente a la conspiración abierta del embajador del gobierno panameño en Washington en la OEA he decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicas desde este momento», dijo Maduro durante una ceremonia de conmemoración del primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.
Rechazó hoy en duros términos las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sobre el posible envío de una misión al país, al señalar que el organismo no entrará a Venezuela «ni ahora ni nunca».
«A Venezuela no la pisa ninguna delegación de la OEA sin nuestra autorización, sin nuestra invitación», sostuvo el mandatario durante un acto de homenaje por el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.
«La OEA no entra a Venezuela ni ahora ni nunca», agregó.