El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó este jueves que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, es “un narco, paraco, jefe de los paramilitares en Venezuela y en Colombia, odia la paz”.
El presidente de la AN también se refirió al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. “Él está influenciado por Uribe, tiene gente de Uribe”, aseguró.
Manifestó que él no se “arriesga” a defender “ni ‘tantico’ a Uribe, “porque sabemos la calidad de humano que tiene: cero“.
Agregó que en Venezuela el Gobierno de Estados Unidos “tiene al peón en América, que es Uribe, tratando de desestabilizar el país”, reseñó el portal Noticias24.
“Nosotros tenemos confianza de que la paz se va a imponer, los venezolanos somos pacíficos,no queremos guerra, no queremos conflicto ni violencia”, dijo.
Apoyo a ruptura con
gobierno de Panamá
Cabello, señaló que la directiva del Parlamento apoya la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de romper relaciones con Panamá.
“Condenamos la actitud lacaya del gobierno panameño que está sirviendo a los intereses de la burguesía y de los intereses imperiales”, dijo al tiempo que reseñó: “Fijamos posición firme y contundente del apoyo a la decisión tomada por el presidente Maduro”.
Asimismo, indicó en rueda de prensa que “la política exterior es competencia directa del Jefe de Estado, en este caso el presidente Maduro, ha tomado una decisión soberana de romper relaciones diplomáticas con Panamá, en vista que desde ese gobierno ha venido una agresión constante contra la soberanía de nuestra patria”.
Sostuvo que el gobierno panameño ha intentado utilizar organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) “para presionar y tratar de arrodillar a Venezuela ante un dominio que dentro de la OEA todo el mundo sabe quién lo lleva, en este caso el imperio norteamericano”.
“Probablemente ese Presidente que tiene Panamá en este momento aplaudió esa invasión. Es muy probable, así como está pidiendo intervención de Estados Unidos, de la OEA en Venezuela”, agregó al tiempo que reseñó: “No va a meter sus garras el imperio norteamericano aquí ni por vía directa ni por la de la OEA”.