La sustancia fue incautada el 29 de julio de 2012
Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Fabio Morales Duque (45), de nacionalidad colombiana, por su responsabilidad en el tráfico de 180 kilos de cocaína, decomisados el 29 de julio de 2012 en el eje de la carretera Sinaruco, sector El Manteco, estado Apure.
Durante el juicio, la fiscal 15° de la referida jurisdicción con competencia para actuar en las fases Intermedia y de Juicio, Diana Herrera, presentó los órganos de prueba contra el hombre por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Luego de evaluar los argumentos expuestos por la fiscal, el Tribunal 1° de Juicio del estado Apure dictó la referida condena contra Morales Duque, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de San Fernando.
El citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaban labores de patrullaje por la referida zona cuando observaron una embarcación, cuya tripulación huyó en el momento en que se acercaban los efectivos policiales.
Seguidamente, los uniformados se dirigieron hasta un campamento improvisado instalado en el lugar, donde aprehendieron al hombre e incautaron seis sacos con 180 panelas de cocaína, equivalentes a 180 kilos. Morales Duque fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Prensa MP