Los habitantes de la parroquia del municipio Lander colocaron las bombonas en la carretera para impedir el paso vehicular por la zona
Una protesta para demandar gas doméstico escenificaron vecinos de diferentes sectores de la parroquia Santa Bárbara en el municipio Tomás Lander, la mañana de ayer. Los manifestantes se apostaron con las bombonas en la carretera nacional Ocumare-Cua, a la altura de la pasarela para exigir el producto.
María de González, vecina del sector Bello Horizonte, explicó que decidieron tomar la calle debido a que el camión que distribuye los cilindros en la zona no había llegado pasadas las 10:00 de la mañana de ayer.
“Todos los jueves acudimos a este lugar para poder comprar el gas, pero hoy (ayer) nos dijeron que el producto no vendría porque no habían unidades para trasportar las bombonas por lo que nos molestamos y protestamos”, dijo la vecina, quien reveló que los afectados colocaron los cilindros en la vía para ejercer presión a las autoridades de Pdvsa-Gas.
Piden mejorar distribución
González pidió a los representantes de la empresa Estatal mejorar la distribución del producto. “Deberían crear las tan cacareadas estanterías de gas, pero que realmente funcionen y que uno pueda encontrar el producto cuando lo necesite sin tener que estar sometido a largas colas para canjear un cilindro”, dijo la afectada.
Señaló que en muchas oportunidades acude el sitio destinado para la venta del gas y no puede comprar el carburante “porque se acaban las bombonas y uno pierde el tiempo”.
Respuesta oficial
El director de Polilander, Supervisor Agregado, José Luis Ojeda, declaró que una comisión de la Policía Municipal medió con los manifestantes logrando que éstos levantaran la tranca. Aseguró que los gendarmes gestionaron el envío del camión con los cilindros a la zona para que los vecinos adquirieran el producto.
“Conversamos con las personas que protestaban y logramos que depusieran su actitud, restableciendo así el paso automotor por el área”, declaró Ojeda.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net