La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Regionales

Este domingo se realizará la 73º peregrinación de Coromotanos

rflores by rflores
06/03/2014
in Regionales, Valles del Tuy
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 La jornada comenzará a las 6:30 a.m., con una concentración en la casa del desaparecido Cacique Mayor, Jesús Tereso, ubicada en el sector Tocuyito, con la participación de hombres a pie y a caballo

Este domingo 9 de marzo, se realizará por 73 años consecutivos la peregrinación de la Escolta de los Indios Coromotanos por las principales calles de Ocumare del Tuy. Este año se llevará a cabo el quinto homenaje al recordado Cacique Mayor, Jesús Tereso Sánchez, fundador de esta tradición.
La jornada comenzará a las 6:30 a.m., con una concentración en la casa del desaparecido Cacique, ubicada en el sector Tocuyito, con la participación de indios a pie y a caballo y vecinos en general.
José Sánchez, hijo del ícono de esta celebración, quien además es uno de los promotores de esta actividad religiosa-cultural, informó que a las 9 a.m., se efectuará una misa en honor a todos los difuntos, en especial al Cacique Mayor, que por 68 años ininterrumpidos se mantuvo al frente de esta peregrinación.
“A las 10:30 a.m. iremos al Cementerio Municipal, donde reposan los restos de nuestro cacique, para realizarle su quinto homenaje y a las 2 p.m., se hará entrega a la familia Sánchez de un cuadro con la imagen de mi padre, que será exhibido en la plaza de Los Indios, a fin de reconocerle su trabajo folklórico-religioso en honor a la virgen de Coromoto”, dijo.
Sánchez hizo una invitación a todos los indios que han participado en dicha peregrinación para que este año vuelvan a ser parte de esta importante manifestación cultural del municipio Tomás Lander.
“Extendemos nuevamente la invitación a los indios para que sigan manteniendo vivo el recuerdo de quien fuera el cacique de los indios”, destacó el promotor.
Acotó que terminados los actos de conmemoración se trasladarán hasta el casco central de Ocumare para la tradicional procesión, donde se le rendirá un año más de promesa a la Virgen Nuestra Señora de Coromoto.
Vale destacar que previo a esta procesión habrá una misa en la iglesia San Diego de Alcalá. Luego será la peregrinación con la imagen de la Virgen de Coromoto al frente que recorrerá la ruta tradicional: saldrá desde la plaza Bolívar, recorrerá la avenida Ribas para cruzar en la plaza del Estudiante hasta llegar al final de la avenida Miranda donde será el retorno hasta el centro de la ciudad para luego dirigirse por la calle Urdaneta y arribar a la plaza de Los Indios.

La Escolta de los Indios Coromotanos, se inició el 26 de febrero de 1941, siendo los fundadores el monseñor Rafael Pérez de León, junto al entonces promesero Jesús Tereso Sánchez, saliendo por primera vez la peregrinación el 11 de marzo de ese mismo año. Actualmente participan cientos de hombres a pie y a caballo.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Previous Post

Agua turbia reciben vecinos de Vista Linda en Santa Teresa

Next Post

Exigen reactivar el Consejo Local de Planificación 


rflores

rflores

Related Posts

Regionales

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

01/10/2024
Regionales

Disfruta con “Las Chicas Malas” en la Casita de Vino Bávaro

29/09/2024
Regionales

Breidenbach Kaffee: Un pedacito de Alemania en Venezuela

29/09/2024
Regionales

Disfruta una experiencia inolvidable en El Aquelarre

28/09/2024
Regionales

Escápate de la rutina y visita Alojamiento Bergblick

28/09/2024
Regionales

Chocolatico: La parada obligatoria en la Colonia Tovar

27/09/2024
Next Post

Exigen reactivar el Consejo Local de Planificación 


Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.