Dirigentes locales admitieron que no estaban preparados para el escenario que hoy protagonizan los universitarios del país
En reunión conjunta, los directivos de la Mesa de la Unidad Democrática de los Valles del Tuy, luego de analizar los últimos sucesos acontecidos en el país “donde prevalecen la agresión y la opresión por parte del gobierno nacional”, acordaron unirse a la lucha que protagonizan los estudiantes, a través de la coordinación de operaciones de acción social.
Así lo informaron los secretarios ejecutivos de los seis municipios tuyeros, luego de la reunión que convocó la MUD-Miranda en la población de Charallave.
Los voceros municipales de la MUD informaron que la dirigencia regional de esa organización les bajó orientaciones para incorporarlas a la lucha que libran los estudiantes en la región, de forma organizada y pacífica.
Para ello, contarán con la participación de un coordinador de operaciones que deberán designar en cada municipio, con equipos previamente organizados, en materia de derechos humanos, publicidad y propaganda, redes sociales, enlace estudiantil y enlace con asociaciones civiles, gremios y sindicatos; tarea que cumplirán en el transcurso de esta semana en cada una de las poblaciones del Tuy.
Argumentado que no estaban preparados para el escenario que hoy protagonizan los universitarios del país porque vienen saliendo “de un proceso de elecciones que dejó traumáticas consecuencias en todo el Tuy”, destacaron que ahora pondrán todo el empeño para tender los puentes necesarios entre la organización estudiantil “que está en la calle, protestando por sus derechos y el de todos los venezolanos”.
La reunión estuvo dirigida por los integrantes de la MUD-Miranda, entre ellos el diputado al Consejo Legislativo Regional por Primero Justicia, Richard Guevara, quien es secretario ejecutivo de la misma; el diputado Ricardo Sánchez (AD); el abogado Ramón Flores (VP); el Lic. Asael Méndez, comisionado especial por el partido Un Nuevo Tiempo; Róger Delgado (PJ); Marco Tulio Pérez Pérez (Copei), entre otros dirigentes que se dieron cita al encuentro de opositores.
Cierran a la altura del Ave María
Con troncos, cauchos y bolsas de basura fue trancada en horas de la madrugada de ayer la carretera Ocumare-Yare, a la altura de la Urbanización El Ave María, “en rechazo a los problemas que vive el país y a la brutal represión que han sufrido cientos de venezolanos que han salido a las calles a manifestar en las últimas semanas”.
«Esta protesta es de todos los que van a un mercado y no consiguen productos, de aquellos a quienes la inseguridad les ha arrebatado su libertad, sus bienes o la vida de sus familiares o amigos, de todos a los que su sueldo no les alcanza porque la inflación cada vez es mayor, de los que van a un hospital y no hay insumos, médicos especialistas o ambulancias, esta protesta es por aquellos que no consiguen cemento o cabillas, por los que están desempleados y por quienes desean vivir mejor», declararon los manifestantes, quienes por su seguridad no quisieron identificarse.
MIP-TUY Agencia/R.G.
rafagon_rg@hotmail.com