Aparentemente desde hace varios meses el sistema de desagüe está tapado con desechos plásticos, ramas, comida y hasta con cadáveres de animales
La fetidez que domina los alrededores de la parada del sistema de transporte masivo Metrobus C.A. y de Bus Caracas, a escasos metros del terminal de pasajeros de la ciudad de Guarenas, en la urbanización Trapichito de esta localidad, amenaza con volver locos a los usuarios de dicho sistema de transporte, quienes a diario hacen colas en dichas paradas y deben soportar dicha fetidez.
El equipo de La Voz atendió el llamado de personas como Neyla Manrique y Vilia Matías, quienes explicaron que producto de que la cuneta que atraviesa toda la parada, se encuentra tapada desde hace varias semanas, repleta de desechos varios, que van desde material plástico que obstruye los desagües, hasta animales muertos, bolsas de basura y ramas.
Más allá del barrido
«Estamos pidiendo a las nuevas autoridades del municipio que se haga más que un simple barrido de la ciudad, porque esta situación puede desencadenar en un problema de salud pública bastante grave», coincidieron en indicar estas ciudadanas.
Asimismo, Luis Sulbarán, otro de los usuarios que expuso el problema, dijo que «en las mañanas gran cantidad de personas que debemos transitar por acá, nos calamos toda esta hediondez, y uno llega casi mareado y todo descompuesto a su lugar de trabajo, después de calarse este ambiente, esto debería ser competencia de Servicios Públicos y de la Dirección de Ambiente, esperemos que actúen con conciencia y a tiempo», indicó el entrevistado.
También en las paradas de los sistemas de transporte mencionados, los usuarios indicaron que el alcantarillado menor despide hedores que indican que podrían haber cadáveres de animales atrapados allí, lo cual se traduce en un verdadero tormento mientras ellos esperan por el avance de las colas para dirigirse a sus lugares de trabajo.
Esperando soluciones
«Entendemos que al inicio de este gobierno municipal se han debido hacer programaciones de trabajo y estudios generales para dar soluciones a los problemas, pero ya ha pasado suficiente tiempo como para que empiecen a atender las cosas realmente urgentes, y este caso de esta cuneta en Trapichito es realmente grave para quienes atravesamos a diario este lugar», dijo finalmente Olivia Matute, otra de las personas consultadas en medio del trabajo realizado.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com