El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rechazó este jueves el comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras el anuncio del Ejecutivo de romper relaciones diplomáticas con Panamá y congelar las comerciales.
“Ayer (miércoles) salieron, ustedes saben quienes, a justificar que un Gobierno extranjero esté interviniendo en los asuntos internos y esté buscando una intervención en Venezuela, a justificarlo. La MUD sacó ahí mismo un comunicado”, fustigó.
Aseguró que la coalición opositora justifica la actitud tomada por otras naciones contra Venezuela. “¿O defienden a Venezuela o están contra Venezuela? Que se definan”, expresó.
“Yo no entiendo cómo dirigentes políticos pueden estar en contra de su propio país. Eso solo sucede aquí, que dirigentes políticos estén en contra de la propia Venezuela y estén haciendo lobby en el mundo para que se intervenga nuestra patria”, aseveró.
El miércoles, en horas de la tarde, el jefe de Estado anunció la decisión de romper relaciones diplomáticas con Panamá, país gobernado por un “lacayo rastrero”, según dijo, y la congelación de las relaciones comerciales con esa nación latinoamericana “en defensa de la soberanía de la patria”.
La MUD, organismo que aglutina a partidos de oposición en el país, señaló a través de un comunicado que “reacciones de este tipo solo vienen a confirmar la percepción cada vez generalizada mundialmente de que el suyo es un gobierno débil, de impulsos autoritario e improvisado”.
¿Dónde está el gobernador de Miranda»?
¿Dónde está el gobernador de Miranda, lo estamos llamando y no contesta el teléfono, será que está en Nueva York?”, se preguntó el presidente Nicolás Maduro.
El Presidente se refirió a los hechos de violencia que se han registrado en el país en días recientes. “¿Qué quiere esta gente con esa violencia, dónde están los dirigentes políticos de la oposición para que condenen estos eventos, para que busquen la paz?, se volvió a preguntar.
Al pueblo le pido que no nos desviemos, ya yo se los dije, candelita que se prenda, candelita que se apaga, no vamos a seguir permitiendo esto“, apuntó.
Estas declaraciones emitidas por el Primer Mandatario se produjeron luego de que rechazara públicamente el asesinato de un GNB y dos motorizados en el municipio Sucre del estado Miranda.
Arreaza también hace
un llamado al gobernador
“El Presidente me mandó a hablar con el gobernador de Miranda, lo llamé como 500 veces, traté de comunicarme a través de sus alcaldes, a través de algunos miembros de la comisión política de la Conferencia de Paz y a esta hora estoy esperando su llamada porque es en su estado donde están ocurriendo lo que está ocurriendo“, dijo el vicepresidente Jorge Arreaza durante una entrega de viviendas en Caracas.
Arreaza destacó la muerte de un GNB y dos motorizados en Miranda. “Pareciera que no hay gobernador ni policía regional”.