El cuerpo de Orlando Sánchez (28) apareció luego de casi dos horas que fue arrastrado por la corriente cuando se bañaba en playa Huequito junto a familiares y amigos
Orlando Sánchez (28) había llegado en una excursión, proveniente de Valencia, al balneario porteño en compañía de familiares y amigos la mañana de ayer para disfrutar de un día de sol y mar; sin embargo, la diversión acabó pasadas las 12:00 del mediodía, cuando una fuerte corriente comenzó arrastrar a varias personas hacia el fondo.
El joven y otra muchacha se fueron apartando más de la orilla, por lo que comenzaron a gritar desesperadamente pidiendo auxilio. Sus amigos intentaron nadar para rescatar a ambos, además solicitaron ayuda a los salvavidas del Club Naval Playa La Rosa.
Los rescatistas lanzaron el flotador a Sánchez para así poder sacarlo del agua, pero el joven lo soltó para ir en busca de la chica y salvarla a ella primero. En ese instante, una fuerte resaca lo hundió y no pudo salir con vida. Los familiares y amigos comenzaron a llorar desesperadamente al ver que Sánchez no salía del fondo del mar.
El hecho fue notificado a funcionarios de la Brigada de Rescate “Andrés Uribe” (Brau), Protección Civil y Policía de Carabobo, quienes se trasladaron al lugar para iniciar las labores de búsqueda.
Al cabo de casi dos horas, el cuerpo de Sánchez apareció a escasos metros del lugar donde fue succionado por el mar. Una vez en la orilla, fue abordado por los familiares quienes comenzaron a golpearlo con la esperanza de ver una reacción que les asegurara que aún estaba con vida.
Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Puerto Cabello, se encargaron de levantar el cuerpo para trasladarlo hasta la morgue de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), donde se le practicará la necropsia de ley. Se conoció que Sánchez se dedicaba a la albañilería y tenía fijada su residencia en el sector 3 de La Florida, en el municipio Valencia.