Vecinos reaccionaron lanzando objetos contundentes contra integrantes de colectivos que removían obstáculos e increpaban a manifestantes en la avenida Francisco de Miranda, cuando se escucharon varios disparos que dejaron dos personas fallecidas
Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana y un mototaxista, fueron asesinados la tarde de este jueves, cuando intentaban retirar las barricadas que manifestantes colocaron para trancar las calles de Los Ruices y la avenida Francisco de Miranda.
El funcionario fue identificado como el sargento segundo Acner Isaias López Lyon, de 25 años, quien fue ingresado a la Policlínica Metropolitana y murió cuando era intervenido quirúrgicamente. José Gregorio Amaris Cantillo, de 25 años, pertenenciente a la Fuerza Motorizada de Petare, fue llevado hasta el hospital Ana Pérez de León donde lo operaton pero luego falleció.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en una entrevista concedida a diversos medios televisivos, aseguró que los dos fallecidos fueron alcanzados por los disparos de un francotirador desde un edificio.
La situación irregular se produjo cuando supuestos motorizados llegaron a la calle para retirar las barricadas. La información policial indica que desde los edificios comenzaron a cacerolear y a lanzar piedras junto a otros objetos contundentes. En ese momento se produjeron los disparos.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad democrática, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que «la consigna dictada por Maduro en cadena nacional de ‘Candelita que se prenda, candelita que se apaga’ es imposible desvincularla de los ataques desatados contra manifestantes, vecinos y sus propiedades».