Debido a las amenazas que han recibido por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estudiantes decidieron encapucharse para reservar sus identidades, según denunciaron
Desde muy tempranas horas de la mañana, estudiantes y habitantes de Altamira, salieron a la calles para continuar protestando por lo que consideran las malas políticas del Gobierno de Nicolás Maduro que han generado escasez, inseguridad, falta de medicinas, un sistema de salud deplorable y la violación de los Derechos Humanos y Derechos Ciudadanos.
Luego de varios días de protestas, los jóvenes han perdido el miedo a la lluvia de bombas lacrimógenas y a los perdigones, e incluso han mejorado su organización para montar obstáculos con escombros, concreto y basura.
“Nosotros somos estudiantes que hemos decidido tomar las calles para seguir haciendo llegar nuestro mensaje de lucha, a pesar de las represiones que hemos recibido por parte de la policía decidimos encapucharnos para defender nuestras identidades, ya que en los últimos días hemos sido victimas de maltrato y violencia”, dijo uno de los universitarios, quien no se identificó por temor a represalias.
Por su parte estudiantes manifestaron que seguirán en las calles con protestas pacíficas. “Lo haremos para que cese la violencia, para que bajen la represiones contra los estudiantes, contra el pueblo venezolano que está en la calle protestando en contra de la impunidad”, afirmaron.
Vecinos solidarios
Manifestantes indicaron que vecinos del sector decidieron seguir ayudándolos en sus protestas, “ya tenemos cuatro días recibiendo ayuda por parte de los vecinos, nos han traído agua, comida y ciertas cosas de emergencia para mantenernos firmes en las calles”, indicó José Pérez.
Ronald Salas dijo por su parte que “estamos apoyando a los jóvenes para que no caigan y sigan adelante en la lucha, hemos colaborado desde medicinas hasta comida y la comunidad ha respaldado este apoyo hacia los estudiantes”.
Por su parte, Marian Villanos, vecina del sector indicó que, “ya vamos a cumplir un mes de continuas protestas, y lo que queremos es hacer llegar nuestro mensajes, vamos a seguir en las calles así nos lancen lo que sea, y sobre todo se está pidiendo que liberen a los estudiantes y cese la violencia”.
Shirley Zambrano