Una flota internacional compuesta por 40 barcos y 34 aviones continúa peinando las aguas frente a las costas de Vietnam y Malasia
Una flota internacional compuesta por 40 barcos y 34 aviones continúa peinando las aguas frente a las costas de Vietnam y Malasia, en busca del aparato siniestrado con 239 personas a bordo. Cuando ya había anochecido en la zona, la autoridad de aviación civil de Vietnam informó de que un avión de la Marina de su país había avistado dos objetos en el mar a la altura de la isla de Tho Chu, que podría corresponder a restos del B-777 de Malaysian Airlines desaparecido la madrugada del sábado cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín, pero que estaba ya oscuro para confirmarlo, reseñó la agencia Reuters.
El sábado fueron descubiertas dos grandes manchas de aceite en el mar, cada una entre 10 y 15 kilómetros de largo. El Gobierno malasio no ha confirmado si tienen relación con el aparato desaparecido, pero ha explicado que encajan con el tipo de manchas que producirían los dos depósitos del aparato.
En las labores de búsqueda participan, entre otros, 15 aviones, seis barcos militares y tres guardacostas de Malasia, y dos barcos, dos aviones y un helicóptero de Vietnam. También China y Filipinas han enviado barcos a la zona. Estados Unidos ha movilizado un buque de guerra y un avión radar, y Singapur, un avión y un submarino.