Omar Ávila, secretario general nacional de la organización Unidad Visión Venezuela, criticó el despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana en un acto pacífico convocado por la alternativa democrática en su derecho a la protesta.
«Cada día que asisto a una protesta me sorprendo cada vez más, al ver ese despliegue impresionante de Guardias Nacionales por todos lados, dijo».
Agregó el dirigente político a través de una nota de prensa, que a la protesta en contra de la escasez y racionamiento, se le suma la inseguridad, que es a lo que deberían estar abocados los cuerpos de seguridad del Estado, en vez de estar reprimiendo y amedrentando en todas y cada una de las manifestaciones ciudadanas, aparte del atropello desmedido por parte de algunos de estos funcionarios. »Igualmente tenemos la inflación, la pérdida de poder adquisitivo por la continua devaluación de nuestra moneda y la deficiencia en los servicio públicos, donde cada día hay más apagones, retrasos en el transporte público, falta de atención médica oportuna y de insumos.
A juicio del secretario general de Unidad Visión Venezuela, la lista para enumerar los motivos para protestar es bien larga y día a día son más los elementos que se suman a la misma.
Por otro lado, consideró que es inaudito escuchar a los personeros del gobierno diciendo que todas estas expresiones sociales, son manejada o dirigidas por partidos políticos, «y podemos mencionar un par de ejemplo que vienen al caso: El 12F escuchamos a un sector que ha querido hacer creer que es el representante, dueño y amo de la oposición venezolana, pidiendo 3 días de duelo y dejar la calle y toda Venezuela y el mundo vio cual fue la respuesta del pueblo, con los estudiantes, la sociedad civil y de sectores independientes. Luego, ésta misma semana vimos a otro representante de este mismo grupito pedir que por respeto al expresidente Chávez cesara la protesta por el aniversario de su muerte y nuevamente vimos la respuesta de un pueblo decidido a cambiar», dijo Avila.
-Definitivamente esto tiene un motivo fundamental y es que los problemas del país no sólo afectan a quienes no somos afectos al oficialismo, todos los venezolanos, hacemos colas de varias horas para conseguir racionados los productos de primera necesidad, a nadie un hampón le pregunta si está o no con el gobierno cuando lo roba, el Metro se retrasa con usuarios de cualquier tendencia política, así que es la clase política gobernante la que está obligada a sintonizarse con lo que siente y padece el pueblo y a una renovación que pide a gritos la mayoría de los venezolanos de nuestra dirigencia opositora, que igualmente perdió el contacto y la sintonía con esta mayoría indiscutible que somos en la Alternativa Democrática. Hoy en día y en Unidad Visión Venezuela, estamos comprometidos con este cambio, con esta lucha, claro está siempre y cuando esté dentro de los parámetros establecidos en nuestra Carta Magna».
En tal sentido manifestó que hoy y todos los días que sean necesarios, «seguiremos manifestando nuestro descontento por las vías constitucionales, legítimas y pacíficas».
NP