El edil de la Cámara Municipal de Zamora indicó que “la irresponsabilidad de la MUD, al no condenar y alejarse públicamente de la violencia, los hace cómplices del atentado que sufre hoy la democracia venezolana”
Guatire especial.“Definitivamente, la posición asumida por la MUD, quienes no terminan de alejarse de la violencia, como es el caso de Capriles Radonski y Ramón Guillermo Aveledo, es una demostración de que están en la conspiración, al margen de la Constitución y las leyes; y que además, apoyan con sus guabineos el atentado que sufren en este momento la democracia venezolana y las instituciones del Estado”.
De esta manera se expresó a través de una nota de prensa el concejal del municipio Zamora, Cruz Ortiz, quien también es representante de la dirigencia del PSUV en el estado Miranda.
“Rechazar totalmente a los violentos y sus acciones, invitando a que se imponga la paz como derecho constitucional, y aislando a esos sectores radicalizados, desadaptados y guarimberos, que actúan con profunda irresponsabilidad, pasando por encima de la Carta Magna y de las normas legales, es un deber de los amantes de la paz”, dijo categóricamente el edil.
A juicio de Ortiz, estos propiciadores de disturbios no utilizan la protesta como un derecho constitucional, ya que la intención de ellos “es incendiar el país, crear zozobra y desestabilizar”; pero aseguró que estos sectores opositores fracasarán en ese intento, “ya que la mayoría de los venezolanos son un pueblo con vocación de paz, y por esta razón se impondrá el diálogo, el entendimiento y la convivencia a la que nos llama el presidente Nicolás Maduro”.
El concejal del PSUV resaltó la tolerancia y el respeto al otro que han sido asumidos por colectivos que apoyan al gobierno nacional, como es el caso de los motorizados, entre otros, pese a que según sus palabras, han tratado de satanizarlos. “Es digno de admiración y respeto la posición asumida por ellos”.
Para finalizar, Cruz Ortiz felicitó la posición asumida por los representantes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y en especial a los de la Guardia Nacional, por “la conducta ejemplarizante, la tolerancia y el apego a las leyes, cada vez que en el ejercicio de sus funciones salen a imponer el orden”.