El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la invitación a sectores de la derecha como la autollamada Mesa de la Unidad (MUD), y a estudiantes opositores, a dialogar en la Conferencia de Paz que promueve el propio Jefe de Estado.
Estas declaraciones las ofreció el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió una marcha realizada por centenares de comunas socialistas de todo el territorio nacional.
«Lo voy a hacer todas las veces que hable todos estos días», expresó Maduro sobre la invitación que le ha hecho de manera reiterada «a quienes no quieren dialogar, a quienes se niegan al diálogo, a los sectores de la oposición que se niegan a hacer lo que ya ha hecho todo el país, porque todo el país se incorporó a la Conferencia de paz, excepto, algunos sectores de la oposición», comentó.
«Quiero invitar a la MUD nuevamente, cuando quieran incorporarse a la Conferencia de Paz que vengan, yo les abro la puerta de Miraflores y los recibo para hablar de paz, paz, y más paz, soberanía, y democracia, sin condiciones, sin agendas, que vengan, que cada quien defienda su verdad en paz», agregó.
El Jefe de Estado informó que para el próximo miércoles invitó a Miraflores al movimiento estudiantil.
«He invitado para el miércoles al movimiento estudiantil. Tanto al movimiento estudiantil bolivariano que ya ratificó que viene a Miraflores, como a los dirigentes del movimiento estudiantil de la oposición, quienes no han respondido y los he invitado cinco veces. Ellos en privado dicen sí, pero después públicamente se desmienten», explicó.
«Yo los invito, vengan, hablen, digan todo lo que tengan que decir, yo también diré mis verdades con respeto, con cariño, porque estos jóvenes a pesar de estar contra la revolución, son jóvenes», expresó Maduro quien anunció que si acuden a la Conferencia de Paz, recibirá con la mano extendida y con un abrazo a los estudiantes opositores.
AVN