Compañeros de trabajo que acudieron ayer a la morgue para darle apoyo a la familia, recordaron a Franklin Bautista, de 32 años, como una persona muy responsable que nunca se ausentaba a su lugar de trabajo
La cifra de funcionarios de seguridad muertos a manos de la delincuencia se elevó a 30 este sábado, cuando el oficial agregado de Polisalias Franklin Bautista, de 32 años, fue presa de dos delincuentes que le dispararon para robarle su arma de reglamento en La Pastora.
Bautista llego en compañía de una amiga a una panadería ubicada en La Pastora, cerca de la iglesia San Judas Tadeo, cuando fue sorprendido por dos antisociales a bordo de una moto.
La víctima y su compañera llegaron al sitio en una moto Kawasaki KLR 600 perteneciente a la Policía del Municipio Los Salias. Los hombres lo sorprendieron y le dispararon para robársela pero como no lograron encenderla solo se llevaron su pistola Glock calibre 9 milímetros. En total el oficial recibió 9 disparos, dos de estos en la cara.
El funcionario tenia 14 años de servicio en la institución y estaba adscrito a la Brigada Motorizada. Vivía en la parroquia Altagracia, cerca de la sede del Ministerio de Educación. Para el momento del hecho vestía de civil.
Su padre, Luis Bautista, dijo que era el mayor de sus 4 hijos y que estaba cursando una especialización en Ciencias Policiales en la UNES. Aseguró que el oficial nunca tuvo temor por su vida. «Mas bien eramos nosotros los que le pediamos cuidado. El decia que habia luchado y que amaba su profesion», contó.
Franklin Bautista era padre de 6 hijos.
Su familia cree que los policías exponen sus vidas pero las circunstancias en las que ejercen su servicios muchas veces no son las más óptimas. «Tienen las manos atadas», comentó su padre.
Sus compañeros de trabajo que acudieron ayer a la morgue para darle apoyo a la familia lo recordaron como una persona muy responsable que nunca se ausentaba a su lugar de trabajo.
Carmen Mavares, comisionada de Polisalias manifestó el pesar por la pérdida del oficial agregado. «Acá estamos dolidos por el asesinato de un funcionario con excelente trayectoria. Buen ciudadano. Esperamos que se cumpla la ley y se haga justicia, que se busque a los culpables hasta por debajo de las piedras. Es frustrante, hay mucha impotencia. Que no haya más impunidad», expresó.
AA