En el Cicpc del Tuy los occisos fueron identificados como Sabath Amao Vallejo Torrealba, de 18 años de edad y Manuel Antonio Martínez Cañizalez (18), quienes perecieron tras recibir varios impactos de pistola y escopetas
Dos personas muertas y otras dos heridas fue el saldo de un ataque armado protagonizado por varios sujetos, a las 10:00 de la noche del pasado sábado, frente a una bodega de la calle Cotoperí en el sector La Pica de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.
La información aportada por fuentes del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy señala que los ahora occisos fueron identificados como Sabath Amao Vallejo Torrealba, de 18 años de edad y Manuel Antonio Martínez Cañizalez (18). Los dos jóvenes murieron de manera inmediata. En medio de la balacera resultaron heridos en los brazos y piernas: Verónica de González, de 60 años de edad y Jean Salcedo (20). La anciana es abuela del segundo de los fallecidos mencionados. Los lesionados fueron llevados a centros de salud de la zona y luego a hospitales de Caracas.
Llegaron en
una Pick-Up
Las primeras versiones del suceso señalan que los ahora criminales llegaron al referido sector a bordo de una camioneta Ford, Pick-Up, blanca. Los extraños dispararon sin mediar palabra alguna. Supimos que los presuntos responsables del hecho son: “El Tronco”, el progenitor de éste conocido con el apelativo de “El Topo”, uno de sus sobrinos llamado “El Papa”, quien hace un mes salió en libertad de la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, y “El Pepe”.
La versión señala que el pasado 8 de diciembre Martínez Cañizalez fue despojado de una moto que le habían prestado. En medio del hecho recibió un tiro en el intercostal derecho. Del atraco es señalado “El Tronco”, quien es hijastro de una prima de Martínez Cañizalez. El parentesco familiar de “El Tronco” le permitía visitar la casa de los allegados del muchacho que había robado en diciembre.
Al parecer la semana pasada Martínez Cañizalez le pidió a “El Tronco” que no fuese más a su casa haciéndole referencia a que éste lo había robado y tiroteado. El sujeto salió de la morada no sin antes amenazar de muerte al muchacho, promesa que habría cumplido la noche del sábado.
Indagan el suceso
Los detectives del Cicpc-Tuy iniciaron las investigaciones del caso. No descartan ninguna hipótesis en este doble crimen que ha estremecido al municipio Simón Bolívar.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz