Familiares de personas procesadas, privadas de libertad en las diferentes cárceles del País continúan mediando por mejor trato a sus familiares
Más conciencia que en las cárceles venezolanas hay seres humanos y piedad por parte de las autoridades carcelarias y de la Ministra de Asuntos Penitenciarios es lo que piden familiares de personas privadas en libertad, quienes alegan que un 70%, son personas que se encuentran procesadas y al no haber recibido sentencia culpable, cuentan con derechos que no son tomados en cuenta.
Quienes buscan, tocar el corazón de las autoridades, han venido manifestando en diversos medios de comunicación del país, los atropellos del que son objeto, castigos sin justificación, humillaciones, vejaciones, mala alimentación hacen de los recintos penitenciarios “más que un infierno”.
Los mismos, solicitaron que si bien es cierto que la situación del país hace difícil la alimentación de los privados de libertad, que les permitan proveerles del alimento a los mismos para evitar que se enfermen. Uno de los testimonios, manifiesta que en muchas ocasiones, la comida es de tercera, “a veces la carme, el pollo lo sirven con gusanos y nadie se puede quejar porque saben a lo que se exponen”. Por otra parte solicitan que las visitas vuelvan a ser semanales y no dos veces por mes, además que no sean humilladas uniformándolas, en ese sentido hicieron un llamado a la Ministra de la Mujer a fin que se velen por los derechos de las mujeres, quienes al final de cuenta son en su mayoría quienes visitan las cárceles.
A su juicio, la pacificación del país pasa también por la humanización en las cárceles, “cuanto menos resentimiento se genere en las personas procesadas, recordando que también dentro de las cárceles hay muchos inocentes, menos será el impacto en la sociedad, en las calles”, afirmaron.
Barlocom