Desde la Gobernación en lo que va de año se han activados intensivas acciones de limpieza y recolección de desechos sólidos
Desde bien temprano en la mañana de este domingo, el presidente de la Comisión de Embellecimiento, pastor Freddy Romero, acompañado del prefecto Roybert Sojo, realizó un recorrido de supervisión por la entidad constatando, las labores de mantenimiento de los elevados y plaza Bolívar, los frentes de trabajo de la fundación Oasis y la recolección de los desechos sólidos.
Según explicó Romero, desde la Gobernación en lo que va de año se han activados 507 operativos de limpieza y recolección de desechos sólidos, con la incorporación de 22 camiones compactadores y todo el recurso humano de la fundación Oasis y las cuadrillas de mantenimiento de las jefaturas civiles.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Embellecimiento, señaló que a pesar del esfuerzo del gobierno aún se observan algunas fallas, y que se debe a la inconciencia de los ciudadanos en cuanto a la conservación del ambiente.
“Es necesario, que la población se incorpore en el tema ambiental, porque no sólo depende del gobierno. Nosotros realizamos la recolección pero la ciudadanía debe colocar de manera adecuada los desechos y en los horarios establecidos, porque visualmente pareciera que el trabajo no se efectúa”, indicó Romero.