A las 4:30 de la madrugada de ayer fue asesinado un hombre de 54 años de edad. El suceso ocurrió en la calle Don Bosco; adyacente a las residencias La Fuente en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy, según reporte de las autoridades.
La policía identificó a la víctima como Salvador Colmenares, quien murió de inmediato tras recibir un impacto de bala a quema roma en la región frontal. El cadáver quedó tendido en la vía pública.
En predios del ente judicial se conoció que el móvil que cobra más fuerza en este caso es el robo, ya que al parecer Colmenares llevaba 10 mil bolívares en efectivo. Este dinero iba a ser utilizado para cancelar varios guacales de verduras en la frutería, ubicada frente al Cicpc-Tuy, donde trabajaba los fines de semana. La víctima también fue despojada de su cartera y documentos personales.
Al parecer el hombre fue atacado por dos sujetos, quienes iban en una moto.
Familiares de Colmenares dijeron que éste de lunes viernes era laboraba en una tienda de venta de pinturas para autos. Tenía fijada su residencia en la calle principal del sector El Calvario de Ocumare del Tuy. Deja seis hijos huérfanos. Este hombre era ampliamente conocido en el poblado. Algunos por cariño lo llamaban “Mono blanco” y otros le decía “Gordo”.
Por su parte Alberto Ayán y Argenis Pineda, representantes de la Red de Comerciantes de Lander repudiaron el hecho. Pidieron al Cicpc esclarecer el homicidio para que el caso no quede impune.
“La inseguridad que padecemos en Ocumare es uno de los principales males que está afectando a todos los pobladores de ahí que exigimos planes de prevención efectivos y permanentes”, dijeron los mercantes.
MIP-TUY / JCR